imprimir
Imprima
PURÉ DE CASTAÑAS
Para rellenos, guarniciones y zócalos

POSTRES / PASTELERÍA

  • 600 grs. de castañas
  • 3/4 de litro de leche
  • 75 grs. de azúcar
  • 50 grs. de mantequilla
  • 1/2 varita de vainilla
  • Nota :
    Necesitando menos cantidad, bastará con disminuir proporcionalmente todos los ingredientes, o si hace falta más aumentarlos asimismo.
 
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Con un cuchillo se despojan de la cáscara, y para mondarlas de la piel interior se echarán en una cazuela con agua hirviendo, poniéndolas a cocer a fuego vivo hasta que el pellejito pueda desprenderse fácilmente (aproximadamente unos cinco minutos de hervor).

Sáquense entonces dos o tres (en caliente se mondan mejor) y pélense.

Una vez peladas, lávense con agua fría (no es indispensable) y pónganse en una cacerolita, agregándoles la leche hirviendo y la vainilla; tápense y cuézanse a fuego lento o al horno moderado hasta que estén bien blandas (aproximadamente 40 ó 50 minutos), y mientras cuecen no se removerán.

Generalmente están cocidas cuando hayan absorbido toda la leche; pero si después de hacerlo se conservaran duran aún, habrá que añadirles más leche hasta cocerlas (la leche se añadirá a medida, según haga falta, para no aguar las castañas).

Ya cocidas, escúrranse bien, dejándolas sobre un tamiz; luego pásense por el tamiz, operando deprisa para que el puré resulte más fino.

Recójase bien todo lo pasado, añádase al puré la mantequilla y el azúcar y trabájese el conjunto hasta obtener una pasta fina, quedando hecha para poder emplearla según indicación de la receta.

 
«   »