  
          
            
           
  
  | 
            
              
              
               | 
          La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha entregado  los   Premios Pyme, organizados por Expansión e Ifema con el apoyo de Orange y   Bancaja el pasado martes 20 de abril 2010. Destaca el premio de Marron Glacé como ejemplo de PYME emprendedora con proyección internacional. La internacionalización sigue siendo una asignatura pendiente en la mayoría de   las pymes, pero no en el caso de Marron Glacé José Posada, que aprueba en esta   materia con sobresaliente. En 1955, José Posada Torres comenzó a exportar   castañas gallegas a Brasil. Ahora, la actividad de esta compañía se ha   diversificado a otros ámbitos de la gastronomía gallega y, además de castañas,   también elabora y comercializa grelos, mirabeles o almendrados.          
           Desde 1968, los productos de esta compañía de origen familiar están presentes   en Japón, uno de sus principales mercados, aunque está prensente en todo el   mundo y exporta, entre otros, a países como Canadá, Rusia, Australia, China o   Corea del Sur, además de a una gran parte de países europeos. Considerada como   una empresa gacela por su rápido crecimiento, la firma, con más de medio   centenar de productos en su cartera, acaba de llegar a un acuerdo estratégico   transfronterizo con una compañía portuguesa especializada en el pelado a fuego y   venta de castañas congeladas para compartir sus canales de distribución, no sólo   en la Península, sino también en el Viejo Continente. 
          En el último año, Marron   Glacé partició en ferias y misiones comerciales por todo el mundo, desde Oporto,   hasta Angola, pasando por México, Düsseldorf (Alemania), París o Moscú.  |